Fennec: El Firefox Móvil ha arribado

15 10 2008



Firefox Mobile

La gente de Mozilla anuncia y divulga las primeras imágenes de su esperado navegador Firefox para dispositivos móviles, que seguramente cambiará la manera en que muchos vemos la Internet Móvil.

Bajo el nombre clave de Fennec, una primera versión alpha ya se encuentra disponible para el Nokia N810, aunque las capturas que podemos ver aquí se hayan realizado en Windows Mobile. La verdad es que tiene mucha pinta y el proyecto es estupendo para un sistema operativo al que tanta falta le hace un proyecto de este tipo (el IE móvil es una cag… :P).

Los desarrolladores obtuvieron un puntaje de 88/100 al ejecutar el Acid3 Test, resultado bastante envidiable para un browser móvil y lo bueno es que todos los botones que vemos en pantalla desaparecen automáticamente cuando no son usados, obteniendo una visualización a pantalla completa muy interesante.

Igualmente, si bien es envidiable la manera de visualización de sitios que poseen los iPhones hoy día con su versión adaptada de Safari, el hecho de saltearse un punto tan importante como el soporte de Flash los coloca en una posición totalmente indefensa. Habrá que ver si los desarrolladores logran mantener la misma experiencia de usuario con resultados simil PC.

Firefox Mobile

Firefox Mobile

Firefox Mobile

Enlace | Fennec en el Wiki de Mozilla

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: