El inicio del Gran Colisionador de Hadrones

9 09 2008

Pensaron alguna vez que el presente como lo conocemos podría cambiar para siempre, que esta realidad podría convertirse en algún experimento por parte de un grupo de científicos, o que tal vez veríamos el final de nuestra existencia, pues bien, eso es lo que toda la comunidad científica se viene preguntando por lo que pueda suceder este 21 de Octubre cuando finalmente se active el Gran Colisionador de Hadrones, también llamado LHC (Large Hadron Collider).

¿Pero qué es eso?, Bueno pues, es un acelerador y colisionador de partículas localizado cerca de Ginebra, Suiza, un laboratorio que ya es considerado el más grande del mundo, y que ha sido financiado por más de 200 físicos de 34 países. Se dice que funcionará a 271 grados centígrados bajo cero y usará un túnel de 27 km de circunferencia, creado anteriormente para el LEP.

¿Pero qué se proponen con esto? Bueno pues, su principal meta es encontrar la evasiva partícula másica conocida como el bosón de Higgs, que es conocida también como La partícula de Dios, su observación podría explicar la teoría de la gran unificación, la cual busca la unificación de tres de las cuatro fuerzas fundamentales, electromagnetismo, la fuerza nuclear fuerte y la fuerza nuclear débil. ¿Pero será posible todo esto?, lo sabremos dentro de … HOY A LAS 4 AM !!!

Está previsto que el 9 de Septiembre se produzca la inyección del primer haz de partículas en el LHC, lo que posiblemente pueda verse a través del Webcast de CERN. Cabe recalcar que ese día solo se harán pruebas, así que no se formarán agujeros negros, ni nada por el estilo.

Personalmente creo que nada de eso sucederá, no creo que sea el final de los tiempos, ni el final de nada, más bien creo que será el comienzo de una nueva era, de un futuro que todos ansiamos y deseamos, un futuro que posiblemente llegue a saciar nuestra sed de conocimiento, y por que no, quizá hayamos dado un paso en nuestra propia evolución.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: